Cabrillas con arroz

Por admin  

junio 6, 2017

  • Comensales: 4

Ingredientes

500 gramos de cabrillas

500 gramos de arroz

1 cebolla

1 tomate natural

1 pimiento verde

3 dientes de ajos

2 hojas de laurel

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de zumo de oliva

1 carterilla de colorante amarillo alimenticio

1 cabeza de ajos

Sal

Agua

Instrucciones

En una olla alta ponemos las cabrillas, una vez lavadas, las llevamos al fuego pero muy lento, le echamos la cabeza de ajo entera junto con las hojas de laurel.

Cuando las cabrillas asomen todas sus cabezas y estén muertas, ponemos la sal y subimos el fuego. Así las dejaremos que hiervan hasta que se pongan tiernas.

Por otra parte, en una cacerola con el zumo de oliva, hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate y el pimiento verde, todo ello picado.

Cuando esté, echamos el azafrán majado y el vino. A este preparado incorporamos el líquido donde hemos hecho las cabrillas. Rectificamos de sal. Una vez que el conjunto ha roto el hervor, echamos ya el arroz, que dejaremos cocer durante un cuarto de hora. 5 minutos antes de que concluya la cocción le añadimos las cabrillas escurridas.

Dejamos que todo se termine de hacer y servimos después de que haya estado en reposo unos 10 minutos.

Para saber cuando están tiernas las cabrillas hay un pequeño truquillo que nosotros utilizamos. Éste consiste en comprobar que la cabeza de ajo esté totalmente tierna, cuando esto ocurra las cabrillas lo estarán también.

00:00

0 Comentarios

Todos los campos son obligatorios para enviar un comentario.